La Flor de Chitaría de Turrialba es un pueblito muy tranquilo, por eso el hallazgo dentro de una finca de una mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición llamó la atención de todos.
Hasta el momento, las autoridades judiciales no han podido dar con la identidad de la mujer, lo que sí es cierto es que tiene al menos unos 15 días en estado de descomposición a tal punto que hasta los animales le habían arrancado algunas partes de su cuerpo.
La alerta la hicieron varios vecinos de la zona, quienes percibieron un olor fétido. Cuando las autoridades de la Policía Administrativa llegaron, corroboraron que se trataba de los restos de una persona.
Gerardo Córdoba Ramírez, lugareño manifestó a DIARIO EXTRA que quisieron enterrar a la víctima. “Nos preocupa la situación porque vamos a trabajar de madrugar, pasan mujeres”, puntualizó.
Mientras que Rigoberto Ramírez Castillo, vecino, agregó que están alertados por lo sucedido.
“No sabemos si es un maniático ya que tenemos muchachitas, estamos asustados”, acotó.
De inmediato se coordino la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que comenzaran con la recolección de las pesquisas que ayuden a esclarecer lo ocurrido con esta mujer.
Incluso hay quienes aseguraron que habían hecho una especie de fosa, al parecer para meter el cadáver. Lo que no se tiene claro es si es de la zona, o bien, de algún otro lugar y la llevaron hasta ese sitio ni por qué la llevaron hasta ahí.
32 AÑOS
Algunos vecinos que prefirieron el anonimato señalaron estar sorprendidos, ellos no saben si la fémina es vecina de algún lugar o bien la trajeron hasta ese sitio para enterrarla y no les dio tiempo.
Lo que no ven con buenos ojos es cómo apareció ese cuerpo ahí, ya que La Flor, según recordaron, no tiene antecedentes de alguna persona fallecida por muerte violenta desde hace 32 años.
“Este es un pueblo muy tranquilo, acá estas cosas no ocurren, más bien se sorprende uno cuando pasan estas cosas porque no son cosas de Dios”, afirmó uno de los lugareños.