El cuerpo del bombero José Luis Chaves Lanza, de 40 años y conocido como \”Chiqui\”, lo hallaron dentro de un vehículo particular estacionado a la orilla de la calle en Liberia, Guanacaste.
El hallazgo se produjo cerca de la 1 p.m. en barrio Los Cerros, 150 metros al sur de Acueductos y Alcantarillados.
DIARIO EXTRA supo que el cadáver, el cual no presentaba heridas ni señales de agresión, estaba sentado en el asiento del conductor.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, pero se cree que se debería a un paro cardiorrespiratorio. Se sospecha que tenía varias horas de fallecido.
“La familia de Bomberos está afectada y en este momento hay mucho apoyo para con los compañeros de Liberia y los familiares de José Luis\”, informó Josué Lara, del departamento de prensa de Bomberos de Costa Rica.
La muerte de Chaves está en investigación por parte de las autoridades para determinar por qué perdió la vida. Hasta el momento no hay información que apunte al padecimiento de alguna enfermedad.
Chiqui tenía 12 años de dedicarse a extinguir incendios, era oriundo de La Cruz, Guanacaste, estaba soltero y era padre de una niña de 10 años.
El cadáver lo levantaron agentes del Organismo de Investigación Judicial, que lo trasladaron a la morgue.