El hombre reportado como desaparecido tras las inundaciones en San Pablo de Heredia fue localizado por la Cruz Roja en buen estado de salud.
“Se le hizo una valoración y no requiere traslado al centro médico, se encuentra en una zona segura, estable”, indicó Cristian Quesada Alfaro, coordinador de operaciones de la Cruz Roja.
Además, según el reporte de las autoridades, las personas atrapadas en viviendas lograron salir por sus propios medios y están a salvo.
Las intensas lluvias de este jueves, provocaron el desbordamiento de agua en la zona, afectando varias viviendas, personas y dejando daños materiales.
“Ingresaron varios incidentes en la zona en los que reportaban un desbordamiento y afectación en varias viviendas, incluso reportaban una persona extraviada. Movilizamos múltiples recursos al lugar, más de 10 vehículos y 25 cruzrojistas estamos trabajando en la escena”, explicó Quesada.
“De momento estamos haciendo evaluaciones en las casas que están cercanas al río para ver si tiene algún requerimiento adicional y poder hacer la transferencia de la escena al Comité Municipal de Emergencias”, agregó el cruzrojista.
No hay heridos en la zona y las autoridades no han trasladado a ninguna persona a centros médicos.
La Cruz Roja Costarricense desplegó 3 unidades básicas, un vehículo de Primera Intervención (P.I) y otros refuerzos desde la estación R-1, incluyendo una unidad avanzada y 2 vehículos operativos para atender la emergencia.