En unos apartamentos de San Cayetano, San José, vinculados con el caso Imperio, en el que días atrás se detuvo a 19 personas durante 34 allanamientos, las autoridades localizaron una bodega con un aproximado de 6 mil piedras de crack, 1 kilo de cocaína y 173 paquetes de marihuana.
El líder de esta banda, identificado por los judiciales con los apellidos Rodríguez Chaves, alias “Pioja”, fue capturado en el condominio Brisas del Oeste, Sabana Sur, el día de los primeros allanamientos.
DÍAS CERRADO
El Periódico de Más Venta en Costa Rica se desplazó hasta el sector intervenido, donde conversó con varios vecinos que no se identificaron, pero contaron que la calle estuvo cerrada por dos días.
Al parecer, el primer día las autoridades se llevaron detenido a un hombre cuya identidad no trascendió, pero según lo indicado es miembro de una familia trabajadora y respetable de la zona.
Para el segundo día, sacaron un Chevrolet Beat LTZ naranja placa JBG 293 4 puertas, registrado a nombre de un sujeto de apellido Carranza. El automotor lo llevaron en grúa a bodegas del OIJ donde será inspeccionado a profundidad.
Los testigos del allanamiento revelaron que en este lugar se hacían grandes fiestas e incluso en una reciente hubo catering service, comparsa y mariachi.
NEGOCIO
Es importante recordar que las autoridades se encuentran detrás de esta banda organizada desde el 2020.
Cada semana, el grupo narco podía vender más de ¢100 millones en drogas y se mantenían en la impunidad con ayuda de un funcionario de un banco estatal, así como de abogados y notarios que supuestamente facilitaban muchas de sus operaciones.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades, era a través de estas personas cambiaban dinero en bancos nacionales y obtenían certificaciones de documentos simulados con los que inscribían bienes como carros de lujo, casas, entre otros.
Los sospechosos de narcotráfico vendían cocaína rosada (Tusi), pastillas y ketamina en diferentes sectores de la capital.