Managua. (EFE) – Tres cadáveres fueron encontrados con heridas de bala en una comunidad indígena de Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, informó la Policía Nacional.
Las víctimas, que no fueron identificadas, eran de sexo masculino, y su hallazgo ocurrió al amanecer de este jueves en la comunidad de Quizulí, municipio de Mosonte, a pocos kilómetros de la frontera entre Nicaragua y Honduras, detalló la Policía en un comunicado.
\”Esta zona es afectada por la actividad delictiva, principalmente hurto de ganado y tráfico de droga\”, sostuvo la Policía nicaragüense, sin brindar detalles.
Sostuvo que \”investigadores policiales, peritos de criminalística se encuentran en el lugar realizando las diligencias pertinentes para el esclarecimiento del hecho\”.
Hasta antes del estallido social de abril por protestas contra el presidente Daniel Ortega, Nicaragua era considerado uno de los países más seguros de América Latina, gracias a una tasa de homicidios de 7 por cada 100.000 habitantes.
NUEVAS DETENCIONES
Grupos de manifestantes autoconvocados de Nicaragua denunciaron la \”detención ilegal\” de cuatro miembros del Movimiento 19 de Abril Granada cuando planificaban una nueva protesta contra el presidente Daniel Ortega.
\”Integrantes del Movimiento 19 de Abril Granada fueron detenidos esta mañana, mientras preparaban la marcha nacional anunciada para el sábado 25 de agosto\”, denunciaron los autoconvocados aglomerados en la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia y en la Articulación de Movimientos Sociales.
Alejandra Vega, de 22 años; Adriana Gutiérrez, de 22; Elizabeth Villareal, de 28, y Tadeo Sequeira, de 24, se ocultaban en una casa de seguridad cuando fueron capturados, en la ciudad de Granada, unos 50 kilómetros al sureste de Managua.
El arresto se da en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado entre 317 y 448 muertos en protestas contra Ortega, de los que el Gobierno reconoce 198.