Un hombre de apellidos González Mendoza al parecer se apoderó de un cilindro de gas y con un encendedor encerró a toda su familia indígena en una choza y amenazó con prenderle fuego. Dentro del inmueble en Salitre de Buenos Aires, Puntarenas, se encontraban 4 adultos y 3 menores, a quienes amenazó con calcinarlos prendiéndole fuego al cilindro y volando todo si la Fuerza Pública hacía efectiva una orden de desalojo administrativo.
La amenaza del hombre fue ayer desde las 10 a.m. hasta la 1 p.m., cuando el dueño de la propiedad al ver la complicada situación le solicitó a la policía que cancelara la ejecución de la orden para buscar una solución con esta familia, a fin de que abandone la propiedad.
Gilbert Valverde, jefe policial, manifestó a DIARIO EXTRA que la situación estuvo muy tensa. “Las amenazas del sospechoso nos mantuvieron muy atentos para evitar que hiciera efectivo lo que decía iba a hacer. Gracias a que logramos persuadirlo declinó”, declaró.
Pese a que fueron horas de angustia y de manejar la situación con mucho cuidado, se logró evitar que el hombre cumpliera su objetivo y finalmente la familia fue desalojada.
González fue detenido por la Fuerza Pública y remitido al Ministerio Público, donde anoche lo indagaban.