Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
En los próximos días se celebrarán las elecciones en nuestro país, veinticinco candidatos en el pugilato presidencial, inédito aquí y en el mundo, en plena pandemia covid – ómicron y con un país técnicamente quebrado en lo social, económico, moral, con un futuro incierto, y una población apática e indecisa. Hay para todos los gustos y todos los sabores, preparados, principiantes, capaces, aventureros, con y sin programas reales y serios, concretos y generalistas, con experiencia y nuevos, de \”izquierda y de derecha\” pero, en fin, esa es nuestra oferta electoral.
Los debates nos los describen de cuerpo entero, hace falta mayor legislación con mayores requisitos, los actuales tienen ciento cincuenta años de desfase, la de la Costa Rica descalza y pobre. Igualmente, hace mayor regulación para los Partidos Políticos, no son equipos de futbol ni se está eligiendo un Gobierno Estudiantil.
Esta es la elección más importante de los últimos doscientos años, es de vida o muerte, o continuamos en una democracia efectiva, de resultados o vamos por la senda del autoritarismo de izquierda o de derecha, como ocurre en el cono Sur de nuestra Región.
Curiosamente no se han tocado los temas más importantes que preocupan al electorado como lo son el DESEMPLEO, LA POBREZA, LA MODERNIZACIÓN DEL APARATO PRODUCTIVO, industria, agro, turismo, minería y ESTATAL, para citar algunos, más los temas URGENTES Y PRIORITARIOS COMO SON LA EDUCACIÓN, LA INSEGURIDAD CIUDADANA, EL COSTO DE VIDA Y VIVIENDA DIGNA. Estamos urgidos de patriotas, de pro-hombres que unan al país, que tengan visión de conjunto y de futuro, que no se gobierne para las encuestas sino que las políticas públicas vayan dirigidas al mayor número; si el voto es informado, como lo recomienda el TSE, racional como indican los especialistas en el tema, podemos mantener, mejorar el sistema bicentenario para nuestras futuras generaciones y la de nuestros hijos…LLEGO LA HORA DE LA VERDAD. A VOTAR POR EL MEJOR.