En sus últimos tres partidos Saprissa jugó como local y esto se tradujo en alrededor de 37.000 aficionados que dijeron presente en La Cueva en cuestión de ocho días.
El Monstruo recibió a Herediano, Pérez Zeledón y Sporting llevando como mínimo a más de 9.000 espectadores en cada uno de los compromisos, según los registros del club tibaseño.
“Sin duda fue una semana exitosa, pero tenemos el reto de seguir mejorando para una afición que nos demuestra jornada a jornada su gran fidelidad hacia el equipo”, afirmó Gustavo Chinchilla, gerente general de la S.
Las tres fechas consecutivas en casa con precios de entradas que iban desde los ¢3.000 hasta los ¢50.000 supuso una prueba para el bolsillo de los seguidores morados, pero la afición del tricampeón nacional respondió en las gradas de gran manera.
CONTRA HEREDIANO
El primer partido en agenda fue contra Herediano. El clásico del buen fútbol se jugó a estadio lleno en el Ricardo Saprissa Aymá.
Los tibaseños reportaron la venta de las más de 8.300 entradas que se pusieron al público en general que sumado a los aproximadamente 8.000 abonados del equipo generó el ingreso de poco más de 16.000 personas al reducto de San Juan de Tibás.
Este juego lo ganaron los morados 2-0 con goles de Luis Paradela y Ariel Rodríguez.
CONTRA PZ
A la mitad de la semana el segundo invitado fue Pérez Zeledón. El duelo contra los generaleños llevó a aproximadamente 9.100 aficionados a La Cueva el miércoles anterior. Para este compromiso la dirigencia tibaseña vendió poco menos de 3.000 boletos.
Saprissa derrotó a los Guerreros del Sur por la mínima con anotación de Javon East.
“Tenemos un compromiso continuo con la excelencia en la oferta de nuestros eventos en La Cueva y la experiencia de los aficionados cuando nos visitan”, agregó Chinchilla.
CONTRA SPORTING
El último cotejo de la seguidilla en casa fue contra Sporting el domingo anterior. Los morados no solo cerraron la semana con nueve puntos ganados, sino que llenaron a un 75% La Cueva en la victoria 2-1 contra los albinegros.
En total fueron 11.146 espectadores en el enfrentamiento, 4.750 por la venta de entradas y lo demás correspondió a abonados.
Los anotadores del partido fueron East y Paradela.
En sus tres partidos como local, el Monstruo superó los 16.000 boletos vendidos.