Barrio El Carmen, Alajuela. De nuevo el estratega Guilherme Farinha estará cara a cara ante el Monstruo. En otras ocasiones lo hizo dirigiendo al Herediano y también a la Liga, pero esta vez sacó a relucir su pasado manudo. DIARIO EXTRA le pidió recordar su mejor momento ante los tibaseños y él se rajó como una manta. “Recuerdo que en un año nos llevamos todos los clásicos a Saprissa, dos en casa y dos fuera. Marcamos 5 goles y recibimos 0. Eso jamás va a pasar en la historia de estos clubes”.
GANAR ES RESPONSABILIDAD
Ve el encuentro del domingo, por la final del Torneo de Copa, con la responsabilidad de ganar. “No tengan dudas, no nos vamos a guardar nada. Sinceramente el obligado es Saprissa y no nosotros. Ellos tienen una gran responsabilidad y probablemente estarán más presionados. Nosotros tenemos una ilusión muy grande, debemos saber atacar para abrir la portería de Saprissa que es muy complicado por lo organizados que son”. Ante los brumosos vio a la “S” con un orden y argumentos individuales de lujo, pero dice que, modestia aparte, ellos también tiene lo suyo.
Fue claro en que lleva ventaja Saprissa en conocer el Coloso de La Sabana. “Será nuestra primera vez en el Estadio Nacional, tenemos una hora y 15 minutos para pisarlo y Saprissa lo conoce muy bien. Ellos jugaron ayer (miércoles). Ok, sin comentarios”.
LE DOLIÓ CAER 4 A 1
Pero también recuerda como una vez los morados lo pusieron contra las cuerdas y le zamparon 4 pepinos. Fue en su primer año con la Liga, dice que iban bien al ataque y ya con el Apertura ganado estaban a 7 fechas de cerrar el Clausura. “Fuimos a Saprissa, a la Cueva del Monstruo y perdimos 4 a 1. Fue un golpe muy duro, pero faltaban seis fechas, todos hablaban de que Saprissa sería campeón. Al final les ganamos el Torneo de Clausura con 5 puntos de ventaja sobre Saprissa. En los últimos seis partidos cinco goles por promedio, contundencia absoluta y eso es lo que yo no miro hoy”.
La única baja de los verdolagas es el experimentado defensa Carlos Castro. “Me gustaría que jugara la final pero no quiero perderlo para el inicio del campeonato y no lo voy a arriesgar. Él no estará esta vez”. Cerró diciendo que “las finales no se juegan, las finales se ganan”.