Este domingo jugaron los equipos MW CEF y San Carlos Nativet, por la segunda B de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), en juego de vuelta de los cuartos de final cuando se presentaron unos incidentes bochornosos.
Al ST Center de Aserrí fueron designados como árbitros el central Jonathan Naranjo Gómez junto a los auxiliares José Salas Gómez y Hugo Chinchilla Zúñiga. Salas fue agredido, según el reporte de los silbateros.
El informe arbitral, en poder de DIARIO EXTRA, revela los incidentes que se dieron y en los que aparece el exjugador y entrenador de primera división Mauricio Wright.
Primero dan cuenta de la expulsión del asistente técnico de San Carlos, Isaac Artavia, al minuto 90 “por usar lenguaje ofensivo y obsceno hacia el asistente #1 José Salas, diciendo ‘nos estás robando en la cara descarado de arbitraje, qué picha con ustedes’”.
Pero agregan que “una vez finalizado el partido, ingresaron aficionados al campo de juego con la intensión de agredirnos, entre esos aficionados venía el señor Mauricio Wright y Bismark Acosta, este segundo increpó y golpeó un cabezazo en la cara al asistente #1 José Salas”.
Menciona que el asistente recibe un puñetazo, pero no logran determinar de quién y vuelve a aparecer el nombre de Wright. “El señor Mauricio Wright insultaba con palabras ofensivas y airadas diciendo ‘que eso no era falta, que cómo le robábamos así, descarados, me voy a encargar de denunciarlo para que no dirija nunca más’. Esto dicho de forma amenazante, provocando que las personas que estaban alrededor la tomaran con nosotros hasta llegar el punto de la agresión del compañero Salas”.
Al final, clasificaron a semifinales los norteños.