La Policía Penitenciaria sorprendió a un hombre que intentó introducir drogas al centro penal Carlos Luis Fallas ubicado en La Roxana de Limón.
Al sujeto, identificado con el apellido Fajardo, le hallaron en la suela de los tenis un doble forro donde transportaba la mercadería.
Al sospechoso le decomisaron 211,60 gramos de aparente marihuana. Por este hecho lo remitieron ante la Fiscalía para que se le determine su situación jurídica.
REVISIONES
Mientras eso ocurre en el Caribe del país, los efectivos del CAI Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, realizaron revisiones en diferentes módulos.
Entre los intervenidos están el A1, A4, C2 y D4, donde ubicaron diferentes artículos.
Por ejemplo, en el módulo A1 encontraron 9 armas blancas, 1,10 gramos de aparente marihuana; por su parte, en el A4 hallaron 18 armas punzocortantes.
“En la Supervisión de Espacios del Módulo C2, hallazgo de 31 armas punzocortantes, 05 seguetas, 1 máquina de tatuar hechiza, 10 pipas, 2 cables USB, 01 adaptador para USB, 3 cargadores, 2 adaptadores para cargador, 7 manos libres, 1 batería para teléfono celular, 02 placas integradas, 18,95 gramos de aparente pasta crack, 05,50 gramos de aparente picadura de marihuana, 06,67 gramos de aparente cocaína, 4 teléfonos celulares, 6 chips, 9,60 gramos de aparente marihuana y 01 llave maya con adaptador de micro USB a USB, 06,60 gramos de aparente picadura de marihuana y 0,15 gramos de aparente crack”, mencionaron en el Ministerio de Justicia y Paz.
Mientras que en el D4, ubicaron 4 pipas, 4 cables USB, 1 router portátil, 3 llaves mayas, 1 mano libre, 1 reloj inteligente, 6 celulares con sus chips, 11 armas hechizas y distintos tipos de sustancias como marihuana, cocaína y crack.
El Ministerio de Justicia expresó que seguirán con estas revisiones para limpiar los centros penales.