La Diversidad Sexual tuvo su espacio en la Semana U de la Universidad de Costa Rica (UCR).
En esta oportunidad un importante grupo de estudiantes tomaron el parqueo de la Facultad de Ingeniería para convertirlo en lo que pocos minutos fue el foro para un matrimonio masivo sin importar que las parejas estuvieran constituidas por personas del mismo sexo o por grupos de más de 2 integrantes.
Con ritos simbólicos, muy similares al de los matrimonios convencionales, estas intrépidas parejas lograron culminar un sueño que en Costa Rica pareciera que todavía está muy lejos de convertirse en una realidad, el matrimonio entre personas con la misma orientación sexual.
No faltó quien no estuvo de acuerdo con lo que ahí estaba sucediendo, incluso hay un sinfin de comentarios en la web a favor y en contra de la actividad. No obstante, lo cierto es que por primera vez en el país se realiza un evento masivo de este tipo, en donde los jóvenes se sentían libres de reconocer su orientación sexual.
A todas las parejas se les dio un certificado con el nombre de los contrayentes y se les regaló una foto del momento del enlace.