Sin opciones de ser líderes, en el Saprissa sacan pecho por el pasado reciente y afirman que no hay temor de tener que cerrar una eventual final ante Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto. Jugadores y cuerpo técnico se tienen fe para extender la definición del campeonato nacional hasta finales de diciembre.
“Esta institución ya lo ha hecho antes, ir a quedar campeón fuera de casa y ahora, que matemáticamente el liderato no lo podemos ganar, vamos a tener que hacerlo así”, expresó el delantero Orlando Sinclair.
En el Monstruo son conscientes de que han dejado escapar puntos valiosos que ya los tendrían con el boleto a semis en la mano, pero confían en cerrar con dos victorias ante Liberia y Santa Ana para asegurar el segundo puesto.
“Dejamos ir dos puntos, hay que mejorar, ver qué se hizo mal y mejorarlo porque tenemos una final el jueves. Esto es así de rápido, viene lo lindo, queremos meternos ahí y a darle, porque la afición quiere el pentacampeonato, nosotros también, estamos fuertes y positivos en eso”, afirmó Deyver Vega.
Ahora el objetivo de la S es terminar lo más arriba posible para cerrar en casa la serie de semifinales. “Nosotros siempre apuntamos a lo más arriba, hemos tenido partidos duros, complicados, donde perdimos puntos. Sea como sea que entremos creo que en instancias finales tenemos una historia y un bagaje, una experiencia que nos respalda y que nos dice que los partidos hay que jugarlos. Sabemos qué hacer en estos casos en la cancha que nos toque. El equipo está mentalizado en, primero, entrar y después veremos lo demás”, añadió Vega.
El técnico José Giacone coincide con sus dirigidos y es optimista para no dejar escapar la oportunidad histórica de alcanzar un pentacampeonato. “Nosotros tenemos fe, tengo fe en la planilla. Hemos ido captando cosas de las que quiero. Los jugadores se han entregado al máximo y soy muy optimista”.
El cuerpo técnico espera contar con Mariano Torres para estas dos últimas jornadas.