Judiciales están tras el móvil de muerte de un menor de 17 años, vecino de León XIII, Tibás; a quien hallaron sin signos vitales tras recibir un balazo en la sien. Los fatales hechos se registraron a menos de 150 metros de la delegación policial de la zona.
¿Juego o tortura? Es la pregunta y el descarte que urgen conocer los agentes para determinar qué medió en este hecho. Preliminarmente las autoridades sostienen que el mortal juego de la Ruleta Rusa fue el utilizado para acabar con la vida del joven.
QUEDÓ CERCA DE BÚNKER
Aparentemente el hoy occiso se mantenía cerca de un búnker en medio de una alameda, en determinado momento los lugareños escucharon un balazo y al salir de sus viviendas se encontraron con el cadáver del muchacho.
El paramédico, Minor Soto, afirmó que al llegar a la escena se encontraron con el cuerpo en media alameda, el cual no tenía signos vitales y en apariencia solo presentaba un balazo.
Raúl Rivera, oficial de la Fuerza Pública, señaló que no fue posible ubicar el arma de fuego. “En apariencia jugaban Ruleta Rusa, debido a la gran cantidad de pólvora que había cerca del cuerpo, sin embargo esta versión no está confirmada, por lo que el caso está bajo investigación”, acotó.
Autoridades indagan si el hoy fallecido conocía de antemano las consecuencias del juego o si lo pusieron a participar para hacerlo pasar por minutos amargos con el fin de dar algún tipo de información o darle una muerte lenta.
Agentes de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de la escena y recopilaron evidencias, el cadáver fue levantado y enviado al Complejo de Ciencias Forenses, Heredia.
Las autoridades están a la espera de los exámenes de autopsia y este caso permanece en manos de la Sección de Homicidios, quienes tratan de armar este rompecabezas mortal y así esclarecer lo sucedido.