Mariana González de Tudares, hija del conocido político venezolano Edmundo González, denunció públicamente este martes 7 de enero el incidente ocurrido en Caracas, en el que hombres encapuchados interceptaron a su esposo mientras llevaba a sus hijos de 7 y 6 años a la escuela.
El secuestro de Rafael Tudares Bracho, yerno del opositor venezolano Edmundo González Urrutia, conmocionó a su familia.
“Hoy, 7 de enero de 2025, denuncio ante el país y el mundo que mi esposo, compañero y padre de mis hijos, Rafael Tudares Bracho, fue secuestrado por hombres encapuchados frente a nuestros hijos. Se llevaron nuestro carro y lo subieron a una camioneta. De forma categórica, afirmo que mi esposo es inocente de todo lo que se le pueda acusar”, expresó Mariana en un comunicado publicado en su cuenta de X.
Esta publicación fue compartida por el perfil oficial de Edmundo González Urrutia, en sus redes sociales.
Según la denuncia, los secuestradores actuaron con total impunidad, despojaron a Tudares de su vehículo y lo llevaron a un paradero desconocido.
La esposa del secuestrado calificó el hecho como una persecución política derivada de su relación familiar con Edmundo González Urrutia, quien ha sido una figura crítica contra el gobierno venezolano.
En su comunicado, Mariana González subrayó el impacto que este hecho tendrá en su familia y denunció la criminalización de los valores democráticos en el país.
“¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo? ¿De qué se le acusa? Somos una familia honesta, trabajadora y comprometida con hacer que prevalezca el respeto y la paz en nuestro país.
Hoy, mis hijos sentirán la ausencia de su padre, como la han sentido más de 2000 familiares de presos políticos que fueron detenidos luego del 28 de julio y a quienes el único delito que se les puede imputar es ser fieles a sus valores democráticos y anhelar un cambio positivo para nuestra Venezuela”, expresó.
Ante esto, el mandatario mostró su solidaridad y contestó la publicación de su hija.
“¡Fuerza hija! Estoy de corazón contigo, con mis nietos y con mi querido Rafael. Mi yerno no ha aparecido, esto es una desaparición forzada. Por todos los secuestrados, los desaparecidos, los torturados, esta lucha también es por ustedes”, indicó en su respuesta en X.
El paradero de Rafael Tudares sigue siendo incierto.