Lima, (EFE).- El expresidente de Perú Alberto Fujimori seguirá en prisión tras perder la batalla que libró en los últimos ocho meses para buscar un cuestionado indulto humanitario, que finalmente fue rechazado por el presidente Ollanta Humala.
El gobernante anunció que le parecieron \”sensatas\” las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales la cual evaluó el caso e indicó que el exmandatario no cumplía las condiciones para recibir el beneficio.
\”He aceptado las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales porque me parecen lógicas, se apegan a la verdad y a la justicia\”, afirmó Humala en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno de Lima.
Fujimori cumple desde 2009 una condena a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno (1990-2000), además de acumular penas menores por corrupción.
En octubre pasado, los hijos de este (Hiro, Keiko, Sachi y Kenji) presentaron una solicitud de indulto humanitario argumentando que era un paciente de cáncer de alto riesgo y que su encierro perjudicaba su salud.