Un piñal ubicado en San Gerardo de Pocosol, San Carlos, es el único testigo de la muerte de una persona no identificada cuyos restos fueron encontrados por un campesino que buscaba plantas medicinales y un bejuco.
Agentes judiciales rastrearon la zona desde la tarde del domingo y parte de la mañana de ayer, confirmaron que de momento solo han hallado un cráneo y las extremidades, sin embargo aún no encuentran el tronco.
Autoridades presumen que la víctima tendría más de tres meses de fallecido, no obstante esto lo determinarán los resultados de autopsia, a los cuales serán sometidos los restos óseos que encontraron.
Los huesos aparecieron cerca de una calle de lastre, en apariencia y según lo que indicó el campesino al momento del hallazgo pensó que caminaba sobre algo resbaloso, pero al quitar parte de unas hojas secas se percató de la calavera humana y otros huesos.
El OIJ de San Carlos no tiene reportes de desaparecidos, no obstante afirman que el sitio donde se encontraron los restos es utilizada frecuentemente por nicaragüenses que transitan hacia Costa Rica.
Las autoridades también decomisaron una ropa que estaba cubierta por la maleza.
Autoridades desconocen si los huesos corresponden a un hombre o una mujer, de momento parte del cadáver está en el Complejo de Ciencias Forenses.
Además los rastreos no han terminado porque tratan de ubicar más evidencias que ayuden a esclarecer las circunstancias en que se registró la muerte.