Durante un operativo que se desarrollaba en La Carpio un oficial de la Fuerza Pública escupió a un motociclista luego de terminar una revisión de rutina que realizó junto a otro compañero.
Durante la tarde los uniformados interceptaron al hombre, le pidieron los documentos de rutina y realizaron una revisión de la moto sin encontrar nada irregular.
Un conocido del sujeto comienza a grabar la situación, como hacen muchas personas cuando hay una acción policial.
“Todo está al día, mi licencia, la moto, no sé qué es lo que buscan”, expresa el masculino al que luego los oficiales le dicen que se puede ir y así termina la intervención de rutina.
Hasta ese momento todo estaba bien, pero el motociclista le pide al uniformado que le dé campo porque le estorbaba la entrada a la cochera, a lo que le responde “yo me quito cuando quiera”.
A esto le manifiesta el ofendido: “¿Cómo ‘yo me quito cuando quiera’, si está frente a mi casa?”. Al parecer eso no le gusto al policía, que se le acercó y tiró la escupa a la cara.
En medio de la pandemia, ante las directrices del Ministerio de Salud de mantener la distancia, evitar el contacto con la saliva, el miembro de Fuerza Pública pierde la educación y el respeto cometiendo ese acto.
Además se generó un zafarrancho ya que como es de esperar el implicado se molestó y le reclamó.
El caso está en investigación porque claramente hay una falta por parte del policía, que si bien es una autoridad, debe actuar bajo los parámetros del decoro.
“La Fuerza Pública ya tiene conocimiento, al parecer el hecho se registró en ciudadela La Carpio en La Uruca y se está en el proceso de la investigación correspondiente, por lo que aún no se puede emitir criterio al respecto”, indicaron mediante la oficina de prensa.
Esta grabación se volvió viral y los comentarios de rechazo no se hicieron esperar, además piden que se le imponga una sanción ejemplar al uniformado.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad deberán evaluar el video, así como la versión de los oficiales.