La familia de tres de las víctimas del mortal accidente que ocurrió en Circunvalación manifestó su agradecimiento con el pueblo costarricense por las muestras de cariño y el apoyo.
Inicialmente hicieron una petición para que les ayudaran a costear los gastos de las honras fúnebres, por lo cual pusieron a disposición un par de números telefónicos para colaboraciones vía Sinpe Móvil.
Para sorpresa de todos, recibieron bastantes contribuciones y como agradecimiento ahora buscan cooperar con la familia de la otra fallecida, de apellido Núñez, así como con un motociclista que se encuentra internado en un centro médico, según Yoseth Guerrero, cuñada de una de las personas que perdió la vida.
“Gracias a Dios ha sido muy lindo el pueblo de Costa Rica con todos en medio de tanto dolor”, dijo.
Los cuerpos de las tres víctimas pertenecientes a la misma familia fueron entregados hasta el domingo, porque en la Morgue Judicial les indicaron que había faltante de especialistas, de acuerdo con Guerrero.
El funeral se realizaría este lunes a las 3:00 p.m. en la iglesia de San Diego de La Unión para luego trasladar los restos al cementerio de la misma localidad.
Accidente
En el accidente que sucedió el viernes fallecieron cuatro personas: una mujer de apellido Núñez de 24 años que viajaba en un carro negro, así como las familiares Ruth Navarro de 39 años, María Fernanda Navarro de 30 años y Génesis Monge de 12 años. Otra menor de 12 años fue trasladada al Hospital Nacional de Niños y el motociclista involucrado al centro médico San Juan de Dios. La principal hipótesis de la Policía de Tránsito es que el exceso de velocidad provocó el choque del vehículo negro con la motocicleta, lo que ocasionó que el automóvil se saliera de la vía e impactara al carro blanco.
“Dentro de las posibles causas que se manejan es la alta velocidad”, señaló Oswaldo Miranda, director de la entidad.


María Fernanda Navarro
30 años