Un hombre, identificado con los apellidos Vallejos Alvarado, resultó con heridas de gravedad tras electrocutarse mientras realizaba labores en un poste de luz en Playa Tamarindo de Santa Cruz.
Según se presume, este trabajador de Coopeguanacaste daba mantenimiento a un transformador cuando, por razones que se desconocen, recibió una descarga eléctrica.
Luego de asegurar la zona, fueron sus propios compañeros quienes le ayudaron a bajar con el apoyo de la línea de vida, la cual es requisito indispensable para realizar este tipo de funciones y con cables. Posteriormente fue atendido por la Cruz Roja.
Oswaldo Piña, socorrista que se ocupó del incidente, indicó que al llegar el hombre era atendido por una ambulancia privada. “Nos ingresa un incidente mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1, donde se nos reporta una persona electrocutada en el sector de Tamarindo. Al llegar al lugar el paciente lo había atendido una ambulancia privada y estaba siendo atendido por un médico, posteriormente se hizo el trasbordo y se llevó a la clínica de Santa Cruz en condición roja”.
Vallejos presentaba quemaduras en la mano y pierna izquierda, así como en la nariz. En la clínica de Santa Cruz recibió valoración y después fue trasladado al Hospital de La Anexión.