San Rafael.- Tocar la de gajos ya se volvió toda una costumbre en el Centro Penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela. Es tanta la fiebre por hacer deporte que ayer terminó el torneo de veteranos y comenzó “La Premier”, con 16 equipos de 22 jugadores cada uno.
A primera hora el Deportivo Rotterdam se impuso 6 a 3 a Guerreros, con lo que se llevó la Copa, para darle paso a la inauguración del torneo de primera de “La Refor”. Ahí estuvo el mismísimo ministro de Justicia y Paz, Fernando Ferraro. En conversación con DIARIO EXTRA Ferraro manifestó que es un gran desahogo para los privados de libertad tener la oportunidad de hacer deporte. “Esto es importantísimo, tiene un gran impacto pues mantiene a La Reforma en movimiento y los privados tienen así una ilusión positiva de mejorar sus vidas y enmendar sus errores. Desde el punto de vista de la seguridad penitenciaria es uno de los esfuerzos más importantes, más allá de las actividades policiales”.
Para cerrar la actividad el Uruguay de Coronado se midió a La Reforma-Sele y los lecheros vencieron en dos partidos por marcador de 3 a 2 y 4 a 3. Gerardo Cortés, profesor de educación física del centro penal, manifestó que los internos además practican, baloncesto, voleibol, beisbol, fútbol sala y atletismo.