El Puntarenas F.C. mantiene parte importante de la base de jugadores que culminó la campaña anterior con gran suceso, especialmente al final del torneo, donde salvaron la categoría, pues estuvieron gran parte del campeonato peleando el no descenso.
No obstante, en los últimos partidos sacaron una seguidilla de victorias que casi les permite clasificarse a la ronda de semifinales del Verano 2013, tomando en cuenta este antecedente los Tiburones del PFC quieren dejar de lado las malas temporadas y volver a tomar un papel protagónico en la máxima categoría.
Ante esto los chuchequeros se muestran como uno de los equipos a tomar en consideración para el campeonato de Verano que se aproxima por su plantilla de jugadores, pues hay una buena combinación entre hombres de experiencia y algunos jóvenes que vienen haciendo sus primeras armas en el fútbol.
Esto se refleja con futbolistas que tienen una larga trayectoria en el país, como es el caso de los defensores Roberto Wong y Darío Delgado, quienes comandarán la zona baja de los puntarenenses. A ellos se suman los experimentados mediocampistas Christian Blanco y Bryan Sánchez. Este último terminó como uno de los goleadores de la escuadra porteña durante el campeonato anterior.
Puntarenas no se queda ahí, ya que cuenta con deportistas que han tenido una importante carrera en selecciones menores, como es el caso de Diego Brenes, Jason Peña y el propio Pedro Leal, quien estuvo en el Mundial Sub 20 donde “la Sele” terminó en la cuarta posición.
De los refuerzos también hay que hablar, uno de ellos es el exmanudo Jean Carlo Solórzano, quien llega a suplir la ausencia de Johan Venegas, además de él arribó el colombiano John Jairo Quiñones, que es sinónimo de gol en los equipos que juega.
Con esto los del Puerto se consolidan como una de las planillas más prometedoras para el arranque del certamen de invierno, en donde esperan ser protagonistas.