En Alajuelense lo tienen claro, no importan las formas, ganar, gustar y golear, si no se consigue el objetivo final. Luego de lo sucedido en el Torneo Apertura 2024, ya no les interesa dar cátedra a lo largo del semestre si no se levanta el trofeo.
El equipo rojinegro derrotó el sábado 1 a 0 a Guanacasteca con poco brillo, pero con alta efectividad gracias a una anotación de penal de Joel Campbell en la etapa complementaria. Bryan Ruiz, quién dirigió al León debido a la expulsión de Alexandre Guimarães, confirmó que están lejos de su mejor nivel, pero no hay alarma, ratificando el cambio de mentalidad del cuadro manudo.
“En el torneo anterior vimos una versión del equipo muy contundente, de muchos goles y al final de cuentas el objetivo principal es lo más importante aquí. Entonces independientemente de si hoy tenemos nuestro mejor nivel o no, que estoy de acuerdo en que no, lo mejor será cumplir con las metas de clasificar, ojalá lograr el liderato general y llegar en nuestra mejor versión a los partidos finales, que son los más importantes”, manifestó.
En el cuerpo técnico erizo reconocen que hay preocupación por el bajonazo en la cantidad de dianas, algo que esperan mejorar en esta semana sin actividad.
“Han sido pocos en los últimos encuentros y somos conscientes de eso, inclusive hay algunos partidos en los que generamos muchísimo, como contra Pérez Zeledón en el que no pudimos concretar y otros en los que nos faltó creación de juego y sabemos eso, tenemos que mejorarlo. Vamos a trabajar bastante, ahora que tendremos un par de semanas largas y dar días de trabajo en ese sentido”, añadió. La Liga se mantiene a dos puntos del líder Herediano. La cima no obsesiona, pero mientras esté al alcance lucharán por ella.
“De nuestra parte es muy importante ganar y corregir estas situaciones para que el equipo vaya subiendo y llegar a un nivel óptimo en las etapas finales, sabiendo que necesitamos clasificar y pelear por ese primer lugar que es muy importante”, concluyó el asistente de Guima.