Muchos cambios se presentaron en Alajuelense desde que Agustín Lleida dejó el puesto de gerente deportivo del club y este lo asumió el también español Antonio Solana. Así lo reconocieron varios de los jugadores rojinegros.
El oriundo de la ciudad de Granada y 54 años de edad está por cumplir cuatro meses en el cargo, pero desde su llegada cambió las reglas del juego a nivel dirigencial, deportivo y hasta de camerino en la institución manuda.
“Antonio (Solana) ha venido a implementar sus reglas, su estilo, pero es normal que venga un gerente y marque la cancha. Nosotros sabemos que tenemos que exigirnos al máximo y parte de eso es la disciplina que tenemos con el grupo”, explicó el Pipo González.
Solana vive más alejado de los focos de atención que su predecesor, pero sus funciones son las mismas y los futbolistas manudos ven con buenos ojos las normas exigidas por el ibérico.
“Vino a cambiar muchas cosas en lo grupal y ha venido a aportar bastante. Ha venido a aportar y es lo más importante. Es un gran profesional. Hay formas de trabajar, son diferentes, pero hay que adaptarse”, comentó Alexis Gamboa.
Por su parte, Erick Cabalceta dijo: “Cada gerente tiene sus reglas y está bueno. Llegó con nuevas reglas que las estamos acatando de la mejor manera porque esos son los pequeños detalles que hacen la gran diferencia”.
COSAS DE CAMERINO
A los defensores no se les fue la lengua de más y evitaron entrar en detalles de qué reglas cambiaron en el León.
Alexis Gamboa y Erick Cabalceta se limitaron a decir que son aspectos que quedan de las puertas del camerino para adentro y es mejor que sigan bien guardadas.
“Ha puesto algunas reglas que no estaban, creo que eso es importante, son cosas internas del equipo y es mejor que estén así”, indicó Gamboa.
A su vez, el zaguero con pasado en el fútbol italiano recalcó que son esos pequeños detalles los que hacen la diferencia.
“Son cosas que quedan en el camerino, uno no lo puede decir, pero son cosas que nos ayudan como profesionales, como grupo e institución”, agregó Cabalceta.
Antonio Solana asumió la gerencia deportiva de la Liga el 15 de setiembre del año anterior, posterior a la salida de Agustín Lleida, quien pasó a formar parte del Real Oviedo de la segunda división de España. En su hoja de vida destaca haber trabajado en el Sevilla y Real Valladolid.
La Liga debutará en el Clausura 2023 este sábado contra Santos, en el Estadio Ebal Rodríguez, a las 7:15 de la noche. En la segunda fecha se medirá en casa ante los Toros del Norte, la semana siguiente.