DORTMUND (EFE) – El Málaga estuvo muy cerca del sueño de meterse en semifinales de la Liga de Campeones pero éste se desbarató en el tiempo de descuento cuando encajó dos goles, marcados por Marco Reus y Felipe Santana, quienes apearon al equipo español de la competición tras una gran lucha.
El Málaga estuvo dos veces en ventaja y también los dos empates con goles le servían y sólo al final el equipo alemán le dio la vuelta a la eliminatoria, con un tercer gol en posible fuera de juego.
El Málaga necesitaba un tanto que obligara al Dortmund a marcar por lo menos dos. El gol esperado llegó en el minuto 25, con un remate de zurda de Joaquín desde fuera del área tras recoger un rebote generado en un despeje a medias del brasileño Felipe Santana.
Tras el punto en contra, el Dortmund intensificó un poco los esfuerzos ofensivos y obligó al Málaga a retrasar un poco sus líneas y logró el empate, en el minuto 40, con una gran anotación de Lewandowski.
Ya en el segundo tiempo, el segundo gol del Málaga llegó en el minuto 81, en un contragolpe bien aprovechado por el recién ingresado Eliseu, pero en claro fuera de juego.
A partir de ahí, el Dortmund reaccionó como un equipo alemán de los de siempre, de los que no dan nunca por perdido un partido y se dedicaron a tratar de llegar de la manera que fuera a la portería contraria.
Nada parecía indicar que fueran a lograrlo hasta el minuto 90, cuando Reus marcó el empate que hizo que el equipo volviera a soñar y luego, en el segundo minuto del descuento, Felipe Santana enterró a un Málaga que murió de pie y con todos los honores.
En el otro partido del día el Real Madrid accedió a su tercera semifinal consecutiva de Liga de Campeones tras un susto en el \’infierno turco\’, en un partido que dio por sentenciado con un tempranero tanto de Cristiano Ronaldo el cual levantó a base de fe el
Galatasaray que llegó a soñar con la remontada pero que el propio CR7 apagó con el 3-2 definitivo.