El “Team” florense cumplió con el trámite de eliminar a Pérez Zeledón (1-0), pero la alegría por obtener el pase a su cuarta final consecutiva se vio opacada por las lesiones de Junior Alvarado y Derrick Johnson.
El primero sufrió una fractura en el pómulo izquierdo luego de recibir un golpe del generaleño Néstor Monge. Alvarado dejó la cancha en camilla al minuto 20 y estará dos meses fuera, con lo que se pierde los dos juegos de la final. El que sí tiene opciones de jugar la final es el lateral derecho Derrick Johnson, quien se golpeó el hombro derecho en un choque con Kendall Waston y abandonó la cancha al 45\’.
El médico del Herediano, Álvaro Mora, confirmó ayer que Johnson no está descartado para el cierre del torneo, como se informó inicialmente.
“Hoy hablé con Derrick, está mejor, no tiene tanto dolor, vamos a revisarlo bien mañana (hoy), pero de ninguna manera está descartado para la final”, dijo el médico, quien aseguró que dependiendo de la evolución del jugador podría hasta jugar el partido de ida.
Tras un arranque de temporada irregular, Johnson se había ganado el puesto como lateral derecho titular en el esquema del técnico Marvin Solano. Su sustituto habitual es Marvin Obando, un hombre de experiencia en el puesto pero también uno de los más resistidos por la afición rojiamarilla.
En el caso de Alvarado, el sábado su lugar lo ocupó el limonense Kendrick Pinnock, uno de los futbolistas con menos minutos a lo largo del torneo.