Las obras para el diseño y construcción del nuevo paso a desnivel que se ubicará en la rotonda de Paso Ancho (conocida como rotonda de La Guacamaya), en la carretera de Circunvalación, quedaron adjudicadas y en firme, luego de que venciera el plazo de 10 días sin que las empresas constructoras que participaron en el proceso presentaran apelaciones.
Como se había informado días atrás, los trabajos fueron adjudicados a la empresa Constructora MECO S.A. por un monto de ¢4.721 millones, recursos provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D).
Justamente por ser una obra BID el contrato no requiere el refrendo de la Contraloría General de la República, sino únicamente el aval interno del Consejo de Seguridad Vial, mismo que se dio a principios de mes. La oferta de la Constructora MECO S.A. fue la más barata en costos y cumplió los criterios técnicos y legales para su adjudicación.
Las obras podrían arrancar en agosto próximo en su fase de diseño.
Este nuevo paso tendrá características similares al paso a desnivel de San Sebastián, de manera que los usuarios que utilicen la Circunvalación
en ambos sentidos, se desplacen por los carriles que se construirán por debajo del nivel actual, en tanto que los conductores que se desplacen de San José a Paso Ancho seguirán haciendo uso de la rotonda superior.