El niño Jasdany Esquivel Villalta, de 10 años, a quien un hombre atropelló en Pavones de Pérez Zeledón cuando venía de andar en patineta junto a un amigo, que también resultó herido, está muy grave en el Hospital Dr. Escalante Pradilla.
Silvia Villalta, madre de Jasdany, asegura que su hijo se mantiene con respiración asistida y presenta serios traumas en la cabeza, además que lo sucedido se debe a la irresponsabilidad de un señor que se dedica a vender lechugas por las calles del pueblo.
La señora afirma que llegará hasta las últimas instancias legales para hacer que pague por lo ocurrido.
“Él es un señor mayor, una vecina vio todo lo sucedido y asegura que es el verdulero que pasa por las casas vendiendo. Además me dijo que cuando se bajó del carro se tambaleaba de borracho que estaba. Voy a llegar hasta las últimas instancias para hacer que pague por lo que mi hijo está sufriendo”, sentenció.
Blanca Cerdas es la vecina que presenció el atropello. Ella habló con DIARIO EXTRA y recuerda que el conductor inmediatamente después del atropello se bajó del carro gritando: “\’A ese hijuep… yo no lo levanto\’ y decía el nombre de una mujer. Cuando vio las ambulancias huyó de inmediato”, declaró la mujer.
Hasta el momento las autoridades no han dado con el irresponsable, sin embargo aseguran que la búsqueda continúa. El otro niño golpeado no sufrió traumas tan serios y trascendió que ya le dieron de alta.