El Herediano luce arrollador, pues suma cuatro ganes seguidos, pero su entrenador Jafet Soto señala que no han ganado nada. Lo que si afirma es que irán con todo ante el Monstruo, para ganar el clásico de este miércoles.
¿Qué analiza del juego, que se gana con tres goles de ventaja?
Empezar ganando a un minuto es importante, pues supimos manejar esa diferencia e incrementarla en el segundo tiempo. Jugamos ante un rival que, si bien es cierto tuvo más la pelota en algunos lapsos, no tuvo profundidad y lo supimos controlar. El valor que le está dando el equipo al trabajo y el convencimiento de lo que se hace se refleja en la cancha y lo están disfrutando y eso es muy importante.
¿Qué le parece ligar ya cuatro victorias seguidas?
-Este es un equipo que recuperó la confianza ante Pérez Zeledón y después de ahí incrementamos el trabajo. Trabajamos 25 días sin 7 jugadores importantes, como todos, pero el esfuerzo y convencimiento y actitud a lo largo de estos 45 días al frente del equipo ha sido determinante. El que entra lo hace igual al que salió y los 11 elegidos dan el todo por el todo. Hay un plan de juego, pero ya pasó, es historia y no hemos alcanzado absolutamente nada. Estamos en una posición cerca del cuarto lugar que es nuestra meta a corto plazo y vienen enfrentamientos directos que son finales, como los partidos que hemos jugado para levantarnos de la lona donde estábamos. Este equipo no se merecía estar en esas posiciones. Los jugadores se respetan a sí mismos y demuestran por qué son los campeones del torneo pasado.
Podrían llegar al cuarto puesto antes de lo presupuestado, pero viene el juego ante Saprissa.
-Bueno, es un clásico y lo presupuestado es hasta el 15 de mayo, todos los equipos estamos sacando cuentas y viendo las fechas que quedan y los rivales que vienen. Es un clásico y lo enfrentamos como tal y respetamos al Saprissa como ellos nos respetan a nosotros, pero es un clásico, los clásicos se juegan y hay que jugarlo. Hay que ir con todo y de visita y será un partido que no va a ser sencillo porque son aparte, donde hay muchas cosas en juego. Vamos paso a paso y tranquilos, este resultado nos acerca a una posición donde podemos soñar con una posible clasificación, pero solo eso, estamos cerca, nada más.