Herediano está listo para enfrentar a Alajuelense en su primera prueba de fuego como visitante en el campeonato nacional.
Tras lo sucedido en los últimos cinco partidos, el campeón nacional llega al encuentro ante los manudos como líderes del Clausura 2025, el cual saben que es un duelo en el que si salen con los tres puntos, los alejaría más de sus perseguidores.
El director técnico de los florenses, Alexander “Pipas” Vargas, reconoció lo fuerte que es la Liga como rival a vencer, pero confía en el gran momento que vive su equipo en la actualidad y tiene previsto salir del Estadio Nacional con la victoria.
“Todos estamos motivados, creo que se hicieron las cosas de la mejor manera en este inicio de torneo. Nosotros visualizamos grandes objetivos y queremos más. Viene un rival muy calificado, por lo que vamos a tratar de hacer un juego vistoso, vamos a respetar al rival, pero también nos preparamos de la mejor manera”, afirmó.
El estratega rojiamarillo reconoce lo importantes que son cada uno de sus jugadores y todos tienen cualidades que los caracterizan. Aseguró que no depende de ninguno de ellos y lo más importante es tener una idea de juego clara.
“Así como Elías Aguilar es fundamental para nosotros, también lo son los demás. Yo no me caso con ningún futbolista, no quiero depender de un solo jugador, sino de una idea clara de juego, donde todos van a ser protagonistas”, señaló.
Inicio goleador
Herediano es el club con más goles a favor en lo que va del certamen (11) y el que menos anotaciones en contra tiene (3). Este rendimiento del ataque y defensa mantiene tranquilo a Vargas, quien destacó lo importante que es corregir los errores.
“Eso es lo que yo quiero, que este equipo sea impresionante, sepa interpretar los cinco momentos del juego, el cómo defenderse y el jugar muchas veces directo. Las primeras jornadas estuvimos recibiendo goles y eso no nos agrada, hemos ido corrigiendo cositas. Ya llevamos dos o tres partidos de no recibir goles y eso es importante para nosotros”, finalizó.
Este será el décimo enfrentamiento que tendrá el director técnico ante los manudos, siendo el primero al frente del “Team”.