Coronado.-Pérez Zeledón se sacó ayer la lotería en Coronado, ya que pese a perder por la mínima ante Uruguay logró clasificarse a las semifinales del torneo Verano, merced a que el Cartaginés venció a la Liga y lo eliminó del baile.
Los “Guerreros del Sur” no hicieron quizás su mejor partido fuera de casa, esto porque les faltó profundidad y un control más efectivo de la pelota. En diferentes tramos de la batalla se vieron superados por los “lecheros”, que jugaron por el honor.
El momento más significativo para los visitantes fue cuando se dieron cuenta de que en Cartago ya había terminado el partido. Más de uno brincó en la banca de la felicidad. Ahora se las verán contra Herediano.
PEPINAZO DE ANGULO
La bola no rodó puntual como en otros escenarios, el juego tuvo un retraso de cinco minutos. Increíble, pero cierto, no había Cruz Roja en El Labrador y el central Ricardo Montero mandó a pedir una camilla para no dilatar más el cotejo. Y así se hizo, un par de funcionarios del Uruguay se buscaron la camilla y arrancó el partido.
Los sureños no se fueron a lo loco al ataque, sino que buscaron controlar al rival y asegurar la retaguardia para no verse sorprendidos por la velocidad de Johan Condega y Pablo Herrera. En la banca el preparador físico, Jonathan Fernández, y el fisioterapeuta, Hugo Tassara, se pusieron los audífonos para escuchar cómo iban la Liga y Saprissa e informarle al técnico Odir Jacques. Pérez no corrió más de la cuenta, calculó el tiempo y los otros resultados, sin embargo, no le sirvió de mucho al cierre de la primera parte.
Los locales, por su lado, no tuvieron tantas facilidades como en otros partidos para hacer sus combinaciones, se toparon con una zaga central sureña bien parada. Como Herrera y Condega no encontraron espacios para clavar la daga, el volante Marvin Angulo se colocó el sombrero de mago y con un disparo impresionante fuera del área envió la redonda al segundo palo, imposible de atajar para Sequeira (37’).
Pese al disgusto de ir perdiendo, los sureños mantuvieron la cabeza fría y no se desesperaron, pues en el “Fello” Meza Cartago les estaba haciendo el favor de eliminar a la Liga.
WASTON TERMINÓ DE DELANTERO
En el complemento, los generaleños salieron con otra actitud, adelantaron líneas y se fueron por el gol de la igualada y de la tranquilidad para clasificar. El timonel Odir Jacques movió sus fichas y le indicó a Kendall Waston que dejara la zaga y se convirtiera en un delantero más para tener alternativas por alto.
El rival aprovechó esto para meter velocidad en cada hueco dejado por los pezeteros. Angulo y Herrera estuvieron cerca del segundo de la tarde.
Al minuto 71 la polémica se hizo presente en El Labrador. Camilo Aguirre de tiro libre anotó, el meta Kevin Briceño se quedó parado y el réferi central con duda se dirigió hacia el centro de la cancha validando la anotación. Sin embargo, los reclamos de los “lecheros” no se hicieron esperar, pues el tiro libre debía ser indirecto. Montero consultó a sus auxiliares y anuló el pepino.
La rabia se apoderó de los sureños y eso los llevó a armar de una manera desordenada su ofensiva porque los pelotazos al área terminaron en nada.
Al final lo que salvó a los “Guerreros” fue que los brumosos lograron vencer y eliminar a los erizos.