Guápiles. El Santos le ganó el clásico caribeño a Limón y mandó una clara señal de su potencial de cara al resto del Torneo Invierno 2013. El equipo guapileño no le dio opciones a los de “La Tromba” y se dejó los tres puntos con un merecido 2 a 0 merced a las anotaciones de Osvaldo Rodríguez y Miguel Marín.
Los hombres de César Eduardo Méndez impusieron sus condiciones ante un combinado dirigido por Randall Chacón al que le falta rodaje. Un buen remate de Argenis Fernández no pudo ser retenido por el portero Román Arrieta y el “Pato” Rodríguez apareció en el momento preciso para empujar el balón al fondo de la red para el 1 a 0 al minuto 40.
Ya en el segundo tiempo Miguel Marín decretó el 2 a 0 al minuto 58. Luego hubo tiempo para el debut de Cristian Lagos que ingresó al minuto 66 y estuvo a punto de marcar en la primera bola que tocó. A Limón le faltó peso en ataque, atrás no estuvo firme y terminó pagando ante un rival de más oficio y recorrido. En la próxima jornada los santistas visitarán al Uruguay de Coronado mientras que Limón se prepara para recibir a Alajuelense el sábado a las 8 p.m. en el estadio Juan Gobán.