Disputar un partido de fútbol entre su equipo, el Deportivo La Familia de Aserrí ante el representativo de Salitrillos, le ocasionó un fuerte dolor de cabeza a Yorleny Mora, de 30 años, no precisamente por lo difícil del cotejo sino debido a un empujón que la hizo chocar contra la malla donde se incrustó una varilla en la frente.
Ninguna de las demás jugadoras que se encontraban en la cancha del Barrio Lourdes de Aserrí había notado nada extraño hasta que la muchacha empezó a gritar del dolor.
Cuando sus compañeras se acercaron pudieron observar la gran cantidad de sangre que brotaba de la cabeza de Mora por lo que solicitaron el auxilio de la Cruz Roja.
Lo más angustiante para la jugadora fue que debido al golpe quedó enganchada de la malla y por más que lo intentaba no se pudía liberar.
“Se nos despacha a atender a una femenina la cual presentaba una varilla incrustada en el cráneo, al abordaje se corta el pedazo de varilla para poder extraerla y se traslada en una condición delicada al Hospital San Juan de Dios. Todo parece indicar que el metal tocó tejido blando pero serán los médicos los que valorarán a la paciente”, explicó Tony Chacón, paramédico.
En el momento del accidente las jugadoras estaban disputando el segundo tiempo, según confirmó Guiselle Guido, una de las compañeras de la herida que acompañó a Mora hasta el centro médico.