El hombre de apellido Robles, de 35 años, quien fue secuestrado la noche del viernes en La Linda de Pérez Zeledón, fue encontrado con vida horas después en el sector de El Silencio de Savegre, Quepos.
Al hombre lo sacaron a la fuerza de su casa y hasta disparos utilizaron para intimidarlo, posteriormente lo montaron en un vehículo marca Toyota Prado color blanco y a las 3:30 a.m., llamó a su familia asegurando que estaba libre.
Posteriormente fue trasladado custodiado a las oficinas del Organismo de Investigación Judicial, OIJ de Pérez Zeledón, donde fue interrogado sobre lo sucedido, tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de este sábado.
Al parecer el hombre manifestó que todo se trató de un “paseo con unos amigos” y que lo habían dejado en ese sector, mientras la esposa y los dos hijos menores de edad fueron llevados al OIJ para protección y para tratar de entender qué sucedía.
La misma noche del suceso algunos vecinos decidieron pasar la noche en otro lugar por el temor que tenían sobre lo ocurrido, sin embargo este sábado la casa del hombre no había nadie y estaba con las puertas y ventadas cerradas.
Jorge Venegas, vecino del lugar, se encuentra asombrado por lo sucedido.
\”Esta es una comunidad muy tranquila, nunca había sucedido algo así, la noticia me tomó por sorpresa, fue impactante cuando leí la información. El muchacho es nuevo en el pueblo, tiene poco más de un año de vivir aquí, yo lo veo pasar en el carro, no tengo conocimiento de lo sucedido”, recordó.
Fuentes oficiales informaron que esa misma noche el Toyota Prado con varios sujetos a bordo había llegado hasta una vivienda en Quepos y amordazaron a una familia, ahora las autoridades investigan si ambos casos tienen relación.