Agentes del Organismo de Investigación Judicial allanaron dos viviendas ubicadas en Cieneguita de Limón y arrestaron a tres personas.
Los detenidos son dos hombres de apellidos Solís Bryan y Ulises Paterson de 44 y 36 años, y una mujer de apellido Solís Arce, de 42 años.
Hace tres meses que a estas personas se les venía dando cacería por los presuntos delitos de infracción a la ley de psicotrópicos y a la ley de conservación de la vida silvestre.
“En los allanamientos se logró decomisar marihuana, cocaína, crack, tres armas de fuego (dos tipos révolver y una pistola). Cabe indicar que en la revisión realizada por los agentes judiciales en una de las casas allanadas decomisaron tres tortugas en un congelador”, indicaron las autoridades.
DIARIO EXTRA supo que las especies encontradas y que estaban destazadas dentro del congelador pertenecían a la especie tortuga verde, una de las cinco que desovan en las playas ticas. Estas personas utilizaban las dos viviendas como centros para vender droga en el estilo menudeo, según la información brindada al Periódico del Pueblo. Ahí residían, vendían y servía como lugar para consumo.
Los tres detenidos fueron llevados junto con un informe ante el Ministerio Público, para que le resuelva la situación jurídica.