Durante la noche de este lunes 15 de abril, la Fuerza Pública realizó dos operativos, en donde al interceptar un camión y un autobús, detuvieron a 7 sujetos como sospechosos de robar combustible.
Según el informe de las autoridades, el primer caso fue en barrio San José de Alajuela, donde los efectivos realizaban un control de rutina, cuando al abordar un camión, se dieron cuenta que este transportaba 12 tanquetas con diésel, cada una con mil litros. Como resultado, se detuvo al conductor del vehículo, de apellido Céspedes, y decomisaron 12.000 litros de combustible, los cuales fueron trasladados a la terminal de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en La Garita.
Luego, en Venecia de Matina, Limón, los oficiales le hicieron señas a un bus para que se detuviera y proceder con el control respectivo, pero este no hizo caso y continuó con su recorrido, por lo que, después de una pequeña persecución, los policías lograron detener el bus, donde habían 10 estañones con diésel.
En este último operativo, se detuvo a seis personas identificadas con los apellidos Durán, Ramírez, Quiel, Molina, Espinoza y Romero. Además, se incautaron 2.000 litros de combustible.
Los detenidos quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales para que se les determine su situación.