Tras el ataque huyeron a alta velocidad, mientras la víctima daba sus últimos suspiros. La Cruz Roja no logró estabilizarlo y lo declararon fallecido.
Una cacería con balazos en Concepción de La Unión, Cartago, terminó en muerte; luego de que los ocupantes de un vehículo marca Honda color blanco, acabaran con “la presa”, un joven nicaragüense identificado como Gerald Castillo Jarquín, de 22 años.
“Fofo”, como supuestamente conocían a la víctima, corrió por su vida tras escuchar al menos nueve detonaciones, sin embargo tres balazos lo quemaron en la barbilla, el tórax y el brazo, que le provocaron la muerte en el lugar.
CONVERSABA CON AMIGOS
Minutos antes del ataque el hoy occiso permanecía en vía pública con dos amigos, aparentemente el automotor se acercó y uno de los ocupantes disparó una serie de tiros a sangre fría.
“No sé quienes eran. Solo recuerdo que los tres muchachos estaban conversando cuando los comenzaron a balear, dos salieron para un lado y el que falleció para otro, el automotor siguió solo a este joven, cuando quiso devolverse y correr junto a sus dos amigos lo alcanzaron las balas”, comentó Juan Guzmán, lugareño.
Tras el ataque huyeron a alta velocidad, mientras la víctima daba sus últimos suspiros. La Cruz Roja no logró estabilizarlo y lo declararon fallecido.
Agentes judiciales de Tres Ríos se encargaron de la escena del crimen, donde recopilaron varios casquillos de bala.
El móvil de este hecho aún se desconoce por lo que las investigaciones continúan para determinar las causas y los responsables.
Al sitio de muerte llegó una mujer quien dijo ser su novia y aseveró que tenían cinco años de estar juntos, además que el occiso laboraba en construcción.