Un lamentable incidente fue atendido por las autoridades de Fuerza Pública luego de que un habitual de la calle avisara el hallazgo de un feto en la basura, mientras buscaba comida en unas bolsas plásticas.
Esto ocurrió 100 metros al este del parqueo de la Clínica Bíblica en San José.
De inmediato los policías solicitaron la presencia de la Cruz Roja por medio de la frecuencia para que confirmaran el incidente, dijo el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
“Se coordinó con personal de Cruz Roja quienes confirman lo reportado, se trata de lo que parece ser un feto, por lo que se coordinó con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se hicieron cargo de las pesquisas”, explicó el MSP.
El OIJ levantó los restos del bebé que está formado y los llevaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.
Las pesquisas continuarán para encontrar a la responsable de dejar tirado el feto, aunque la escena no cuenta con buena iluminación y no hay cámaras de seguridad cerca.
La investigación pretende determinar si la madre es alguna indigente o una menor de edad.
Esto lo harán con el fin de brindarle atención médica, ya que se desconoce la condición en que se encuentra o si se trató de aborto natural.