Heredia.- La llegada de Jorge Argüello, al banquillo del equipo de baloncesto Ferretería Brenes-Barva, trae cambios que ya se empiezan a notar y vendrán más.
Es así como el propio timonel anunció que recortarán la planilla pues cuenta con 19 jugadores.
“Ya incorporamos a Carlos Meléndez quien viene a reforzar la distribución para que Cristian Chaverría no esté solo. Esa posición es muy importante y no se puede tener solamente un jugador. Pueden darse salidas, para recortar la planilla, que está muy larga. Este equipo tiene 19 jugadores, creo que vamos a reducirlos a 16 pero sobre todo será con jugadores sub 21, no creo que ninguno de los del primer equipo vaya a salir”, manifestó.
Argüello enfatizó que llega obligado a llevarse el máximo trofeo, el de campeón. “Es una obligación, tenemos las mejores condiciones. Los jugadores pueden desarrollarse como atletas, entonces es una obligación para cada uno de los integrantes que estemos en los primeros lugares. Tenemos que ganar el siguiente torneo y evitar que haya una final. Nos quedan cinco juegos y el tiempo es corto. Hay que hacer ajustes, es difícil, el tiempo es corto pero me queda la sensación de que tenemos el material humano, sino no me hubiera arriesgado. Al asumir se me exigió el título”.
Calificó este regreso a la casa barveña como una gran responsabilidad, la que todos los entrenadores anhelan. La asume con las ganas de hacer las cosas de la mejor manera.