Un puesto de venta de lotería fue blanco del hampa la noche de este domingo en Llorente de Tibás, sin embargo un custodio del local que se encontraba cerca frustró el asalto.
Dos hombres llegaron a pie hasta el local cerca de las 7 p.m., sacaron un arma de fuego y sustrajeron el dinero de las ventas del día.
El vigilante estaba cerca dentro de su vehículo, salió y persiguió a los sospechosos, en ese momento se inició una balacera que sorprendió a los vecinos de la zona. Una versión indica que en un principio vieron a los dos sujetos discutiendo a 300 metros del lugar y luego llegó el custodio, por lo que salieron corriendo. Randall Picado, jefe policial de San José, confirmó que uno de los presuntos maleantes de apellido Guadamuz fue abatido por el vigilante de un disparo en la cabeza y fue declarado fallecido en el lugar. Respecto al segundo la Fuerza Pública logró detenerlo en el momento en que tenía lugar el intercambio de balas sin que resultara herido.
\”Al momento del hecho detenemos al asaltante y al custodio porque no sabíamos lo que estaba ocurriendo, pero ya cuando se aclaran los hechos queda detenido solo el asaltante\”, declaró. Lo ocurrido hace pensar que había una tercera persona involucrada en el hecho que estaría esperándolos para huir, pero al empezar la balacera decidió abandonarlos.
Los asaltantes serían de nacionalidad nicaragüense, mayores de 40 años y tendrían un amplio expediente judicial por varias causas que confirmaron las autoridades.
Finalmente, la escena quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial para el levantamiento del cuerpo y las pesquisas del caso.