Austria .(AFP)-El \”Retrato de la señorita Lieser\” de Gustav Klimt, un cuadro perdido que reapareció recientemente, se vendió el miércoles en Viena por 30 millones de euros (unos 32 millones de dólares), un récord para Austria a pesar de las zonas grises que rodean su procedencia.
Estimado entre 30 y 50 millones de euros, se vendió en el extremo inferior de la horquilla de estimaciones realizadas por \”im Kinsky\”, lejos de los 90 millones de euros logrados en junio de 2023 en Londres por otro cuadro del artista.
El acontecimiento es histórico ya que nunca se había ofrecido \”una obra comparable\” en el país natal de Klimt, según Claudia Mörth Gasser, jefa de la sección de arte moderno.
\”Nadie esperaba que un cuadro de esta importancia, desaparecido durante cien años, resurgiera\”, dijo, mientras que el anterior récord austríaco era de 7 millones de euros por una pintura flamenca vendida en 2010.
Este retrato resucitado y sin firma está causando sensación. Sobre todo porque está muy bien conservado y nunca salió de Austria.
Desde su presentación en enero la gente acudió en masa a admirarlo en exposiciones previas a la venta en Suiza, Alemania, Reino Unido y Hong Kong.
El cuadro, comenzado en 1917 e inconcluso, representa a una joven morena de rasgos precisos, vestida con una gran capa decorada con flores sobre un fondo rojo vivo.