San Carlos no tiene otro camino, jugará la próxima temporada en la liga de ascenso, tal como sucedió en 2003, sin embargo en aquella oportunidad estuvo de regreso en la máxima categoría al año siguiente, algo que ahora desean emular.
Consultado el técnico Johnny Chaves sobre su permanencia con los “Toros”, dijo a DIARIO EXTRA que aún es incierto el futuro inmediato, pues el 1 de junio se celebrará una asamblea donde también se conocerá si el presidente Ronald Solís continúa al frente de la directiva.
En todo caso el estratega aseguró: “Pido solidez económica, en segundas se perderá el principal patrocinador, Teletica. Todos estamos iguales, cuando hay dinero se divide entre todos”.
Agregó que pedirá “salarios al día y el cumplimiento de las necesidades básicas”.
También dijo que entre 8 y 9 de los más experimentados futbolistas dejarán la institución ante el finiquito de contratos, por lo que deberán hacerle frente al torneo de la liga de ascenso con las piezas que han ascendido de las fuerzas básicas.
Por ejemplo, en el actual certamen San Carlos cuenta con 10 u 11 jugadores surgidos del alto rendimiento.
Dijo que la junta directiva efectuará una evaluación de lo actuado y que para un pronto regreso a la primera división requieren un par de delanteros y unos dos líderes de experiencia, pero de momento todas las conversaciones han sido informales.
¿Se puede buscar culpables? “No es el momento, la responsabilidad es de todos, había un plan, hay que buscar qué falló”, respondió.
Solís: “Asumimos cuota
de responsabilidad”
El presidente sancarleño añadió: “Apostamos a un cambio generacional, dar espacio a jugadores de nuestra cantera, la experiencia nos afectó en los resultados, nos afectó muchísimo el tema arbitral que nos quitó puntos importantes, se dio una cadena de situaciones que afectan el resultado final”.
Solís indicó que jugadores importantes no dieron la talla, “de parte de esta junta directiva sentimos mucho la situación que estamos viviendo. Pero asumimos nuestra cuota de responsabilidad, vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para regresar, estamos dispuestos a seguir adelante, estamos recibiendo llamadas y mensajes”.
En todo caso espera ser reelecto en la asamblea que tendrá lugar el 1 de junio.