Jafet Soto, presidente, gerente deportivo y gerente general del Club Sport Herediano, además de encargado del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, tiene muy claras sus funciones. Alaba lo que le ha visto al Team y respalda a Walter Centeno.
¿Por qué se da la salida de Robert Garbanzo?
– Diay, nada más renunció y ya. A mí no me importa lo que diga, renunció y ya. Es que en el fútbol tengo 16 años como dirigente y puedo esperar cualquier cosa. Creo que es un vacío grande el de Robert, pero no pasa nada. No pasa nada porque, lamentablemente para algunos de ustedes, estoy yo. Cualquier vacío que exista lo lleno yo, con mi mucha o poca experiencia. Entonces aquí se puede ir quien sea que no hace falta nadie.
¿Tomará la gerencia deportiva?
– Por supuesto. No tengo problema de llenar ningún vacío que exista, ninguno.
¿Habrá luego un sustituto de Garbanzo?
– No por el momento. No nos vamos a apresurara nombrar absolutamente a nadie. Yo solo tuve a Robert año y medio. Después de ahí, durante 16 años en el Herediano, lo he hecho todo yo. Con tranquilidad, planificación y mucho orden, ayudaré en lo que pueda al equipo.
¿Terminará el torneo siendo gerente deportivo y presidente?
– Diay, es que no hecho nada diferente en los últimos 16 años. Es que hay algunos presidentes que no pueden.
¿No es una carga pesada?
– Cuándo he hecho algo diferente yo en Heredia. Lo que me asombra es que la salida de don Robert que, vuelvo a repetir, es un vacío muy grande, sea tema de conversación en algunos programas por media hora o 45 minutos. Buscan el frijol en el arroz, que no existe. Salió y ya, aquí no nos importa eso (risas). Realmente nos duele, nos duele mucho, pero realmente así es el fútbol y Robert sabe que así es y él tomo una decisión. Nos duele muchísimo, pero no, nada más.
¿Está tranquilo con la planilla?
– Supertranquilo. Creo que Robert hizo un gran trabajo a la hora de formar este equipo. Se tomó la decisión que se tomó, pero muy tranquilo, supertranquilo.
¿Walter Centeno tiene el respaldo, pese a la salida de Robert Garbanzo?
– Sí, Walter es un superentrenador y hoy (ante Tauro) lo demostró. Yo lo tomo como un accidente, el partido del sábado, donde no jugamos bien. Guanacaste fue superior y así son los partidos a veces. Pienso que a muchos equipos que vayan a jugar en Guanacaste les va a costar sumar muchísimo. Tienen un gran equipo y, si no hubiese sido por el arbitraje, que es Concacaf y me estoy refiriendo al arbitraje del partido de Saprissa-Guanacaste, ese partido no termina 3 a 1 si no hubiera sido por el arbitraje.
¿Genera ganancia la Copa Centroamericana?
– Ah no, es otra cosa. Yo lo dije hace dos años, no lo dije el año pasado. El año pasado ganamos 1.070.000 dólares en Concacaf. Imagínese qué rico.
¿Quiere que el equipo mejore en algo?
– Si fuera así se lo diría a mi entrenador, pero apenas estamos empezando. Siempre hemos tenido una estructura muy fuerte, un corazón de equipo muy fuerte, un corazón táctico muy fuerte y hoy demostramos dónde está el corazón del equipo tácticamente. Por eso ganamos y ahora pensamos en Santa Ana, para viajar el lunes a Managua (pues se miden el miércoles al Diriangén).
¿Yosimar Arias tiene todo para ser gerente deportivo de Herediano?
– Es el director deportivo de Guanacasteca. No me puedo referir a ninguna persona que tenga trabajo.
¿Qué le parece que Saprissa negocie con Deyver Vega?
– Es normal, siempre fichan lo que dejamos. Youstin Salas, Jefferson Brenes y puedo hacer una fila desde Anllel Porras.
¿Le ira bien a Deyver?
– No lo sé, eso es tema de Deyver. Lo que dejamos lo fichan, y no solo Saprissa.