Dos temblores en menos de 13 horas, han movido gran parte del Valle Central, la madrugada y tarde de este domingo. Según la Red Sismológica Nacional (RSN), ambos sismos se originaron producto de una falla local.
Aunque muchos no lo sintieron, otros sí brincaron de la cama con el primero de ellos, el cual se generó a las 3:04 de la mañana, 3 km al noreste de Corralillo de Cartago (4 km al norte de San Cristóbal de Desamparados). Este tuvo una magnitud de 3,5 grados con una profundidad de 5,6 kilómetros. El sismo fue reportado como sentido en Cartago, Tres Ríos, El Tejar, Desamparados, Guadalupe, Curridabat, San José centro y Montes de Oca. Reportado leve en Cachí de Orosi y Aserrí.
El segundo de los “meneones”, se dio a las 3:57 p.m., 4 km noreste de San Cristóbal de Desamparados. Este tuvo una magnitud de 3,1 Mw y una profundidad de 6,7 km. El mismo fue sentido por los vecinos de Desamparados, Alajuelita, Cartago, Tejar de El Guarco y Paraíso de Cartago. También en San Pedro de Montes de Oca, Aserrí y Orosi de Paraíso.