El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informa que el empuje frío #5 comenzará a salir del Mar Caribe la tarde de sábado, lo cual provocará una disminución en la intensidad de los vientos que han afectado al país en los últimos días.
El bajo contenido de humedad favorece cielo despejado en un 90% del territorio nacional, indicó el IMN.
Temperaturas frías en la madrugada
El bajo contenido de humedad trajo consigo cielos despejados en la mayor parte del país y temperaturas frías durante la madrugada. En zonas urbanas, se registraron las siguientes temperaturas bajas:
- La Unión de Cartago: 8.6 °C
- Rancho Redondo de Goicoechea: 11.6 °C
- Coronado: 12 °C
- Ochomogo: 13 °C
- Turrialba: 15.9 °C
Ráfagas de viento intensas en la mañana
Durante las primeras horas del día, las ráfagas de viento más fuertes se registraron en las zonas montañosas. Los valores más altos fueron:
- Cerro Buenavista y Volcán Irazú: 90 km/h
- Cerro Cedral (Escazú): 83 km/h
- Cerro Chitaría (Santa Ana): 73 km/h
Heredia, Cartago y Alajuela también experimentaron ráfagas fuertes, con máximos de 55 km/h.
Disminución de los vientos por la tarde
Se espera que las ráfagas de viento disminuyan en intensidad durante la tarde. En el Valle Central y Pacífico Norte, se prevén velocidades entre 30 km/h y 60 km/h.
En las zonas montañosas y el norte de Guanacaste, las ráfagas podrían alcanzar entre 70 km/h y 95 km/h. Sin embargo, para avanzada la tarde, las ráfagas serán menores, manteniéndose moderadas.
El IMN recomienda a la población estar atenta a las condiciones del tiempo y tomar las precauciones necesarias. Se puede obtener más información en las redes sociales del IMN y en su página web.