Este domingo 8 de diciembre ingresará el cuarto empuje frio de la temporada, confirmó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), favoreciendo la presencia de vientos en el Pacífico, es decir, Nicoya, Santa Cruz, Nandayure, Hojancha y Carrillo, así como Osa, Golfito, Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Quepos, Puntarenas, Jacó y Garabito.
De igual manera aplica para el Valle Central (Cartago, Heredia, San José y Heredia). Cabe señalar que el IMN espera que este sistema sea de débil intensidad, ya que su línea cortante no alcanzará el territorio nacional y en consecuencia no incrementarán las precipitaciones en la Zona Norte (Upala, Guatuso, Los Chiles, Ciudad Quesada, San Ramón, Sarapiquí) y el Caribe.
Sin embargo, hará que se mantenga el patrón ventoso en el Pacífico y el Valle Central, con ráfagas máximas de hasta 100 km/h.
Por su parte, la meteoróloga Rebeca Morera explicó las condiciones para esta semana y lo que podría provocar el empuje frío N° 4.
“En este periodo se esperan condiciones típicas de la época seca en el Pacifico, así como lluvias débiles durante la noche y también hacia las mañanas, propio de diciembre”, afirmó.