Las cámaras empresariales reaccionaron luego de que circulara la versión de que el gobierno desconvocaría el proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
La coincidencia, que es la oportunidad del gobierno para meter un mayor recorte al gasto.
La Cámara de Comercio de Costa Rica, indicó que se debe realizar una reforma fiscal, que integre una reducción urgente, inmediata y necesaria del tamaño de la estructura estatal y de los beneficios salariales, que goza el sector público.
En tiempos de desaceleración económica y de crisis fiscal, no solo el sector privado debe realizar sacrificios para el bienestar nacional; sino también el sector público debe reestructurar su organización interna, disminuir costos y ser más eficiente, y sobre todo eficaz en su funcionamiento, indicaron los empresarios.
Para la Uccaep, el país merece saber transparentemente cuál es la posición en la Asamblea Legislativa, si están dispuestos a votar a favor o en contra el plan fiscal, eso sí, que se conozca bien cuál será el destino del país ante tales decisiones.
En tanto, la Cámara de Industrias de Costa Rica señaló que esperan que entre los diputados prevalezcan la responsabilidad y el amor por Costa Rica porque no podemos volver a tener en el país una crisis como la vivida a principios de los ochentas.