Cuatro oficiales de la Fuerza Pública y dos particulares fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de intentar secuestrar un ciudadano de nacionalidad panameña, que es propietario de cuatro lavacars en Pavas.
Al extranjero identificado con los apellidos Pastrana Pinozo, de 37 años, lo interceptó una patrulla cuando viajaba solo en su Toyota Corolla blanco frente a Rosti Pollos Sabana. Seguidamente llegaron dos hombres en una motocicleta y un carro.
De inmediato se armó una balacera, por lo cual los clientes y personal del restaurante tuvieron que lanzarse al piso por miedo a ser heridos por una bala perdida. Por suerte al final nadie resultó plomeado.
Al parecer el canalero portaba un maletín con al menos ¢5 millones en efectivo, se dirigía a realizar una diligencia pero tuvo que detenerse y dos sujetos pretendían sacarlo del auto y montarlo en otro. Al no poder, debido a que la víctima salió corriendo, los cacos optaron por huir.
A 50 metros de distancia, frente a la agencia de vehículos Audi, los delincuentes en su desesperada escapatoria se cambiaron de ropa, la dejaron botada junto a unos pasamontañas y la moto Honda 125 c.c., pero uno de ellos fue capturado.
Las autoridades recuperaron la evidencia y el segundo sospechoso cruzó la calle, se fue corriendo internándose en la oscura Sabana, por lo cual motorizados de la Fuerza Pública y Policía Municipal lo siguieron, pero logró darse a la fuga.
Mientras tanto apareció otro caco que siguió su escape, sin embargo lo agarraron frente al Parque El Salvador, a 500 metros de donde se produjo el intento de secuestro.
RÁPIDA ACCIÓN
Fuentes cercanas a la investigación mencionaron que el empresario panameño manifestó que lo interceptaron varios hombres con pistolas, le sustrajeron un arma de fuego y el Toyota Corolla placas BNX-320, el cual hallaron chocado y sin ocupantes en Parque El Salvador.
Mientras la policía hacía las averiguaciones del caso se aproximó un Toyota Fortuner placas BGP-980 con cinco masculinos encapuchados, por lo cual los oficiales les dieron la voz de alto e intentaron darse a la fuga en medio de disparos.
Los uniformados respondieron e impactaron la llanta delantera izquierda del auto, por lo que los cazaron. A dos de ellos los identificaron con los apellidos Camacho Meléndez y Leitón Ordoñez, del resto no se supo el nombre. Al final los oficiales coordinaron con K-9 y OIJ.
Nelson Barquero, jefe policial, adujo que tras recibir la alerta en el sector de Sabana Norte desplazaron varias unidades.
“Unos sujetos en unos vehículos intentan hacer un bajonazo a un señor que iba en un vehículo particular y las unidades intervienen muy rápido logrando recuperar el carro y poner a salvo al ocupante.
Se coordinó con la Policía Municipal, un automóvil y un 4×4 color negro participaron y fueron detenidos, en el intercambio de disparos resultó un auto con un impacto que no tenía nada que ver, posiblemente usaron tipo pistola”, explicó.
El OIJ expresó que han decomisado cuatro videos de seguridad que analizarán, por lo tanto las averiguaciones continúan para esclarecer lo sucedido.