La empresa transnacional Establishment Labs, de capital costarricense, se unió al combate del coronavirus Covid-19, mediante la donación de 1.000 caretas reutilizables en favor del personal sanitario que combate la pandemia en nuestro país.
Dicha donación es posible gracias al destino de parte del recurso humano y tecnológico que la compañía hizo en favor de las autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Chapuí y Torres.
Los implementos se diseñaron gracias a la fundación biónica y un proceso de labor de voluntariado, durante el cual se contó con la guía de un grupo de trabajadores de la compañía especializada en el diseño de dispositivos médicos de alta complejidad.
“Somos una compañía que nacimos con el propósito de promover la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Consideramos en ese contexto poder contribuir, como ciudadanos corporativos, al combate de la emergencia que afronta el país”, comentó Juan José Chacón Quirós, fundador y CEO de Establishment Labs.
La reutilización de estos dispositivos es probable con pasos de higienización general como agua, jabón, cloro disuelto en agua o alcohol de 96 grados disuelto en agua al 70%.