La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) informó que la empresa de dispositivos médicos Theragenics creará 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años, como parte de una inversión de $10 millones de dólares en su nueva planta de fabricación de Costa Rica.
La nueva planta permitirá fabricar agujas médicas especializadas, alambres guía y otros componentes para dispositivos médicos mínimamente invasivos.
El gerente de Theragenics en Costa Rica, Christian Segura, declaró que los trabajos para poner en marcha la nueva planta avanzan según lo previsto.
“Este es un momento emocionante para Theragenics, ya que ampliamos nuestras operaciones en América Latina, pero también es un momento clave para Costa Rica, ya que será la primera planta de fabricación de agujas médicas en el país”, dijo Segura.
“Este proyecto contribuye al crecimiento económico del país y brinda oportunidades laborales de alta calidad, fomentando el desarrollo profesional y la especialización del talento humano costarricense. Asimismo, el crecimiento de Theragenics refleja la confianza que las empresas multinacionales tienen en nuestro país, así como el compromiso de Costa Rica con la atracción de inversiones de alto valor y el fortalecimiento de nuestro ecosistema de manufactura avanzada”, agregó la gerente general de Procomer, Laura López.